Propuestas para tener un mayor alcance en Twitter a través de las imágenes

Como todos sabemos, Twitter es una red social en la que las publicaciones no pueden tener más de 140 caracteres. Esto hace que cada día los seguidores publiquen una cantidad de contenidos tan grande, que es bastante complicado no pasar desapercibido en esta red.
Conseguir una alta visibilidad en Twitter no es tan fácil, y es bastante común que los tuits se pierdan rápidamente. La buena noticia es que hay técnicas muy técnicas muy sencillas para conseguir un alcance mucho mejor. Una de ellas es, simplemente, incluyendo imágenes en los tuits.

El objetivo en Twitter, llamar la atención de los usuarios mediante los tuits

Twitter ha evolucionado notablemente desde que surgió. Al principio era una plataforma de microblogging, habiendo alcanzado en este momento una visualización mucho mayor. Es en este contexto actual en el que incluir imágenes es una buenísima idea para destacar en esta red.
El objetivo principal es captar la atención de tus followers , y para eso las imágenes te pueden ayudar. Los tuits que lleven imágenes van a ser mucho más retuiteados. ¿Qué se puede hacer con una campaña de marketing en Twitter? En primer lugar lo dicho, incluir imágenes en los tuits. Pueden ser gamas de imágenes con el tamaño de Twitter, que incluyan citas por ejemplo citas promocionales.
Pero también resulta muy importante configurar las Twitter Cards de forma adecuada. Estas dan la posibilidad de extraer una imagen de tu blog cuando alguien te retuitea. La ventaja que tienen es que basta con configurarlas una sola vez, y continuarán funcionando.

Ideas para que tus tuits destaquen gracias a las imágenes que incluyan

Para resaltar en twitter utilizando imágenes, no vale con incluir la imagen y ya está. Hace falta más, darles un toque para que destaquen. Tres buenas ideas para conseguir el objetivo son las tres que proponemos a continuación:

Incluir un vídeo personal en el tuit

Es un recurso muy poco explotado, y sin embargo muy efectivo. Tiene la particularidad de ser muy fácil de hacer, y sin embargo producir muy buenos resultados. Grabar un vídeo y publicarlo en Twitter te ayudará a destacar en la red. Haz que sea original y útil, sobre todo.

Dale un estilo particular y llamativo al tuit

No por publicar cualquier imagen en Twitter esto quiere decir que el éxito está ya garantizado. Hay que ser selectivo con respecto a su contenido. Tienes que procurar que sea un contenido que se vea muy bien en la imagen, y que esté en armonía con el contenido del tuit. Observa qué tipo de mensajes, colores e imágenes pueden destacar mejor en el feed de Twitter.

Publica varias imágenes

No estamos hablando solo de la posibilidad de incluir una imagen en el tuit. No hay por qué limitarse en este sentido, cuando precisamente puede resultar muy eficaz publicar muchas imágenes y no solo una. Especialmente llamativos pueden resultar los collages, para llamar la atención de los usuarios, así como para ganarte su favor si logras que este les transmita algo.