Marketing Transparente: Una nueva forma de interactuar con tus clientes

El Marketing Transparente está de moda. Y es que de entre las nuevas acciones que te acercan al usuario, hay una serie de pasos que van a ayudarte tanto a que te centres en el diálogo, como a que puedas canalizar las revisiones que tus clientes llevan a cabo en relación con tus productos y servicios.
A la hora de posicionar su marca, las empresas recurren a los anuncios de pago, campañas de E-Mail Marketing, eventos de gestión comercial o bien promociones en las principales redes sociales. Indiscutiblemente no son malas técnicas, siempre que no olvidemos que el Marketing Digital ha variado la forma en la que marcas y clientes ser relacionan. Por fin se encuentran al mismo nivel en un tipo de comunicación que va en ambas direcciones y en la que el peso de la conversación cae del lado del usuario.

Cómo sacar provecho del Marketing Digital

El cliente actual está al tanto en todo lo que concierne a las marcas porque a esos efectos, lee, aprende, investiga, pregunta y compara. A ti te va a pasar lo mismo. Tus consumidores van a pasar a convertirse en líderes de opinión o portavoces de tu marca. Por ese motivo, la misma debe comenzar a recorrer el camino del marketing digital transparente, o lo que es lo mismo, la comunicación de u contenido coherente, veraz y capaz de aportar valor.
El marketing transparente constituye un arma de doble filo a la que hay que saber dotar del tratamiento adecuado, pues en lo relativo a las ventas, a la hora de mejorar tus rendimientos, nada mejor que superar las expectativas de tus clientes. Es más, si das buenos pasos en este sentido podrás lograr incluso recuperar tus clientes perdidos, ya que tu honestidad te llevará a tener gran parte del funnel de ventas ganado. Si actúas de forma contraria, ofrecerás un servicio sin rumbo pues tus mensajes se van a caracterizar por la volatilidad y la falta de solidez o fundamento.

Los motivos por los que el Marketing Transparente funciona

Habrás de dedicarle tiempo a tus clientes para explicarles tus servicios. Ello hará que te conviertas en una marca muy competitiva con capacidad de ofrecer un producto o servicio de forma flexible y al mejor precio.
Es evidente que el Making Experience dicta que hemos pasado de pretender la perfección a la autenticidad. No presentes tu empresa como perfecta porque lo que produce empatía es la transparencia que, a su vez, implica hablar, buscar puntos de confluencia, informar, ser honestos y hacer alarde de un alto nivel de compromiso para con la audiencia. Así las cosas vamos a desgranarte 4 claves fundamentales en tu estrategia de marketing transparente:
1ª. Ser transparente te permitirá una relación constructiva con tus clientes. En el mundo digital también prima la confianza.
. Un correcto Marketing Digital permitirá que puedas ajustar tus acciones de Inbound Marketing basándote en lo que tu público comente, mostrando sincera preocupación por ellos.
. Ser transparente te acerca al mercado de una forma más rápida.
. Las acciones de Marketing Transparente acercan el trabajo humano de tu empresa a tus clientes.