Google puede penalizar nuestras páginas de nichos

La gran mayoría de páginas de afiliación son prácticamente idénticas. Esto podría servirle a Google para actualizar su algoritmo una idea para una app turística. Google ha puesto hace poco en marcha una app llamada Goggles, con la cual puedes hacer una foto a un objeto, para conseguir información sobre él. Sirve para productos, atracciones turísticas y museos, una gran app con muchas posibilidades.
Parece complejo sacarle una foto a la torre Eiffel, a la Estatua de la Libertad o a cualquier otro monumento que visitemos en algún viaje y recibir información de manos de la Wikipedia en el acto. La dificultad estaría en reconocer dichos objetos cuando las fotos sean de diferentes ángulos, o con diferentes luces, (atardecer, anochecer) o simplemente la calidad o cercanía de estas imposibilite su reconocimiento.

¿Desaparecen las paginas Made for Adsense de toda la vida?

Se antoja bastante complicado. Si queremos sacar una foto de una web, simplemente hacemos una captura de pantalla para evitar riesgos, así no existe variación de ángulo y demás cosas que dificulten a simple vista reconocerla. Para Google esto debería ser fácil, poder reconocer el tipo de web ya sean foros, portales, blogs tiendas online y muchas más, según un pantallazo que aportemos. Más allá de interpretar una simple web, Goggles ha demostrado ser una cosa sencilla y muy útil que ya se podría estar haciendo.
Existen muchas páginas del tipo Made for Adsense. Esto es positivo, porque muchas otras páginas basan sus ingresos en los clics de los usuarios. Incluso Trovit o Softonic al final basan la mayor parte de sus ingresos en los clics de los usuarios. Este tipo de páginas pueden ser deseadas por Google, si aportan beneficios y son rentables.

Páginas que resultan todas iguales…

Existen muchas más páginas, muchísimas, demasiadas incluso “de la vieja escuela”. Páginas que viven de afiliaciones y anuncios de Adsens. Con solo echarles un vistazo rápido a estas webs, las reconocerás automáticamente. No han cambiado de estructura, contenido o diseño ni nada por el estilo, simplemente evolucionaron porque ahora hay que añadir avisos legales, una página de “sobre nosotros “o redes sociales.
Intentos de disimular añadiendo elementos que Google rastrea automáticamente, pero no intentan ocultar su identidad real a nivel visual, hacen todo esto para parecer más naturales y humanas simple y llanamente. Sobre estas páginas no hay mucho más que decir, si has visto una de ellas las has visto todas, son prácticamente todas iguales y el buscador lo sabe, así que tendrán una penalización de Google.
A Google estas páginas no le gustan para nada, así que estarían encantados de hacerlas desaparecer sin pensárselo dos veces de sus rankings más altos. Es cuestión de prácticamente poco tiempo que el buscador ponga en marcha un reconocimiento visual para identificar este tipo de páginas y eliminarlas de manera automática, o añadiendo algún recurso humano. Haría según su definición una limpieza importante de sus rankings. Si no quieres perder toda la labor invertida, ponte las pilas y préstale especial atención a aspectos visuales.