Las campañas con influencers ya tienen plataforma

El marketing está cambiando con respecto a la tendencia de contar con los influencers en las campañas publicitarias. Al fin ya contamos con una plataforma tecnológica gratis lanzada por la compañía Kasitoko, que con toda probabilidad se va a convertir en un referente para estas campañas, en las que los influencers tienen un papel muy visible para ayudar en la comercialización de productos y servicios. Se trata de una tecnología que llevaba ya meses en desarrollo.

Esta plataforma ya ha comenzado a utilizarse en modo de prueba, a través de 15 redes que se dedican al marketing de influencers.

Estas redes se encuentran esparcidas entre Italia, Reino Unido, Suiza, Francia, México, Holanda, Ecuador, Emiratos Árabes y Colombia. Se prevé que próximamente se incorporen cuarenta más, una vez finalizado el periodo de prueba.

Una tecnología que sirve para solucionar que teníamos en el marketing de influencers

El marketing de influencers precisaba de una tecnología así. A través de esta plataforma, las redes van a poder afiliar a los influencers con los que cuenten mediante una aplicación móvil,  la cual les posibilita la gestión de sus perfiles sociales de manera automatizada en la redes más famosas: Facebook, Twitter y la más reciente, Instagram.

Antes había que hacerlo con tecnologías que no tenían mucho que ver, y de forma mucho menos efectiva, o incluso manualmente.

Hasta llegar a este punto, había una serie de problemas que solucionar. Mediante esta plataforma, ya se ha solventado uno de ellos, que era que los influencers antes tenían que publicar manualmente sus mensajes de publicidad en sus perfiles.

De esa forma, ni los anunciantes ni las redes podían tener bajo control el contenido que transmitían los influencers, así que tampoco podían medirlo ni hacer que se publicara en el momento adecuado.

Ahora este problema ya no existe, porque cuando el influencer acepta formar parte de una campaña, asume que el contenido se va a anunciar automatizadamente, cuando así lo desee el anunciante, y con las demás condiciones que le vengan.

Otra ventaja que ofrece esta tecnología es que la posibilidad de fraude va a pasar a ser cosa del pasado, porque puede distinguir a los falsos seguidores. La plataforma va a contar con un algoritmo propio además, que servirá para escoger al influencer más conveniente de acuerdo con el target, haciendo así que la campaña sea más efectiva.

Todo ello quedará reflejado en un report, que posibilitará que se representen de forma gráfica y detallada los resultados conseguidos.

A partir de enero ya podremos comprar acciones en esta plataforma

La compra de acciones en las redes sociales con influencers será posible a partir de enero, mediante un sitio que habilitará la plataforma para que esta compra se pueda hacer de forma centralizada.

El inventario de redes estará disponible para todos los anunciantes en un mismo lugar, pudiendo así elegir al mejor influencer para sus campañas.

Esta plataforma va a ser la primera que permitirá la compra de acciones con influencers utilizando big data, de forma que se pueda lograr una mayor efectividad en las campañas, dando un uso óptimo al presupuesto con el que cuenten los anunciantes, y logrando mejorar el ROI.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *