Up selling y el Cross selling: tus mejores armas de ventas

Tenemos a disposición de nuestros negocios online dos poderosas estrategias de ventas: el up selling y el cross selling. Estás técnicas nos dan la facilidad de aumentar nuestro nivel de ventas actual, ya que con unos sencillos pasos podemos ver cómo estas se incrementan. El objetivo es conseguir que nuestros clientes cuenten con nosotros para sus próximas compras.

Podemos conseguir ser más rentables tan solo poniendo en práctica dichas estrategias. No debes limitar tus ventas a los productos que ofreces en un principio, ya que puede que tu cliente haya tenido problemas al encontrar alguno más que estaba buscando. Antes de que finalice su compra, puedes mostrarle algún producto similar al que decidió comprar, aunque también puedes darle a conocer productos que sean complementarios a aquellos que eligió.

 

Que son el up selling y el cross selling 

Ambas estrategias invertirán tus resultados en lo que a la rentabilidad se refiere. Hoy por hoy tienes que emplear todos los medios que tengas a tu alcance para transformar los resultados, porque la competitividad es más feroz que nunca. Ofrece ventajas exclusivas para las próximas compras a tus clientes. Debes implementar la mejor estrategia posible para aumentar tus ventas, y dependiendo del caso, esta puede ser el up selling o el cross selling. Vamos a ver en qué consiste cada una.

El up selling consiste en ofrecer al cliente un producto similar al que está a punto de adquirir, pero con un precio más alto. Evidentemente, para que este se decida a comprar un producto más caro, en contraprestación tiene que tener otras características mejores. Se puede tratar por ejemplo de un producto de mayor calidad.

Mediante el cross selling (venta cruzada), sencillamente ofrecemos una selección de productos complementarios a los que el propio cliente añadió a su compra. Este puede incluirlo en su carrito en cualquier momento, durante su visita a la web o a justo antes de finalizar su compra.

Debes prestar atención al tipo de negocio que llevas adelante, y valorar qué estrategia se adapta mejor a él. En uno u otro caso, recuerda ser agradecido con tus clientes. Puedes añadir cupones de descuento por su compra, regalos por puntos basados en el importe abonado al finalizar el pedido, o añadir un detalle de agradecimiento dentro del pedido. Crea un perfil de tu público objetivo, para configurar la mejor técnica de ventas en base a los datos que recopiles de ellos.

Tus clientes mismos son tu herramienta más importante

Una base de datos de clientes es en efecto una de las más potentes herramientas comerciales. El correo electrónico puede servirte como vía de trafico de información directa. Puedes usarlo para hacer llegar las ofertas más esperadas de tus productos, o descuentos con límite de fecha para aplicar al cliente en su próxima compra.

Debes también hacerte llegar de manera rápida al nuevo cliente, y no centrar todo tu esfuerzo en el que ya tenías. Incentiva sus compras haciéndole llegar productos a precio neto, o simplemente envíale un correo de bienvenida.

Cuando estos descuentos se materializan, y se combinan con el uso del up selling o el cross selling, tus ventas están aseguradas. Son técnicas especialmente necesarias para alcanzar la plenitud de tu site web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *