Una pareja que funciona: Google Trends y tu campaña de AdWords

Si quieres identificar tendencias de búsquedas, Google Trends es tu herramienta. Resulta de gran utilidad a la hora de planificar campañas en Google AdWords.

Por otro lado, Google AdWords representa también una poderosa herramienta, creada por Google y que está alcanzando una popularidad muy alta, en la medida que en torno a una tercera parte de las ofertas digitales van a precisar de su dominio. Si tienes un sitio web construido correctamente y cuyos contenidos sean relevantes podrás llevar una publicidad también correcta, que a la par permita proporcionar la información relacionada con tu negocio.

 

Haz de Google Trends uno de tus principales aliados

A la hora de explicar cómo sacar rendimiento a Google Trends, la mejor forma de hacerlo es a través de un ejemplo:

Imagina por un momento que tienes una fábrica de sábanas polares y que estás interesado en llevar a cabo una campaña de publicidad que promocione tu sitio web. A través de ella realizarás ventas mayoristas. Te resultará muy sencillo. Ve a Google y coloca “sábanas polares por mayor” en la barra de búsqueda. Configura un intervalo de tiempo en la columna de la izquierda, desde una fecha que sea de tu interés hasta la actualidad. Finalmente tienes la opción de seleccionar el país que más te convenga.

Utilidad de Google Trends

En cuanto a la misma, los datos que arroja pueden resultarte muy fructuosos para tu campaña. Esta herramienta va a brindarte una tendencia relativa en la que la mayor de las cantidades de búsquedas para este término, va a ser 100. Los 3 principales factores a tener en cuenta son:

Orientación geográfica. Determinadas provincias concentran un número de búsquedas mucho mayor que otras. Es más que probable que te interese orientar tu campaña hacia esa zona si quieres obtener mejores resultados.

Estacionalidad. En determinados meses encontrarás frecuentes aumentos y descensos en las búsquedas. Intenta dar una nueva orientación a tu campaña, efectuándola en los meses “pico” o llevando a cabo promociones en las temporadas que resulten más bajas, compensando así la posible pérdida de ingresos.

Keywords. Google Trends va a mostrarte el volumen de las búsquedas efectuadas por términos. Lo verás en el cuadro que está situado abajo a la derecha. Con ello conseguirás un buen posicionamiento por palabras clave para tu publicidad en línea. Las que encuentres normalmente suelen ser muy efectivas y con un menor costo por clic, lo que supone sin duda una ventaja considerable.

Por último, añade a probar términos. Si además de fabricar sábanas polares, las fabricas de algodón, escribe “sábanas de algodón por mayor”, para añadir el nuevo término y recibirás como respuesta una comparación.

Si el término “sábanas de algodón por mayor” da como resultado un  mayor volumen de búsqueda que “sábanas polares por mayor”, ya tienes una referencia. Sigue añadiendo términos hasta detectar cuáles son los más buscados. Otra idea que podría venirte fenomenal es la de compararte con la competencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *