Tendencias en ‘social marketing’ para 2017

Con la llegada del nuevo año, la cual se aproxima rápidamente, llega el momento de pensar en aquellas tendencias que pasarán a tener vigencia a partir del próximo 1 de enero. Evidentemente, esto afecta a todos los sectores, incluido el del ‘social marketing’. Así que, para saber qué hacer para promocionar tu negocio online y no quedarte desfasado en las próximas fechas, presta atención a este artículo.

 

La importancia de las redes sociales y las plataformas de vídeo en ‘streaming’

En términos de ‘social marketing’, parece que el vídeo en ‘streaming’ va a pasar a ocupar un lugar de privilegio gracias a la implantación que, a lo largo de todo el 2016, han tenido progresivamente plataformas como Snapchat, Periscope o Facebook Live. En este sentido, la emisión de vídeos en directo están consiguiendo modificar las formas de comunicación entre empresas y clientes ya que suponen una nueva forma de generar credibilidad y confianza mediante contenido único y carente de filtros.

También resulta conveniente que tengas en cuenta determinadas recomendaciones para tu estrategia relacionadas con la irrupción de redes sociales emergentes. Sin duda, este es un sector en continua evolución y los gustos de los usuarios no paran de cambiar. Facebook y Twitter siguen en lo más alto, pero a nadie se le escapa que el mosaico cada vez es más amplio y que ya no tienen el monopolio, al menos no en la forma en la que lo poseían hace no tanto.

Los chats inteligentes y los diseños publicitarios personalizados

La implantación de ‘chatbots’ en las webs corporativas también parece ser que va a convertirse en elemento imprescindible de las campañas de ‘social marketing’. Se trata, en concreto, de chats inteligentes que funcionan de forma prácticamente automática y que son capaces de ofrecer un servicio más efectivo al cliente sin la presencia, en muchos casos, de una persona real que se encuentre detrás.

Por su parte, cuidar todos y cada uno de los detalles del diseño y personalizarlo según la imagen de marca y las necesidades de los clientes potenciales va a ser una cuestión que seguirá teniendo la misma importancia que en años anteriores. Debes tener en cuenta que el público cada vez siente menos apego por la publicidad, sobre todo, cuando esta se envía de forma masiva, por lo que ten cuidado. Debes hacer que tus contenidos promocionales sean interesantes y se ajusten a cada sujeto en concreto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *