Técnicas de publicidad infalibles a la hora de contratar

Si pensamos en la tarea de contratar nuevos talentos, y en cómo podemos hacerlo de manera rápida y eficaz, podemos ver cuánto tiene en común esto con la publicidad de nuevos productos.
En ambos casos tenemos que conocer quién es el público objetivo, lograr una visibilidad adecuada, ganar interés y lealtad, vender mensajes de marca y hacer algunos cambios. Vamos a ver a continuación algunas de las mejores técnicas de publicidad para la captación de nuevos talentos.

Las recomendaciones

Es quizá la mejor manera de adquirir nuevos talentos. O al menos eso parece. Tras explorar canales de marketing, se ha llegado a la conclusión de que es una opción muy eficaz para nuestro propósito, siendo más rápido y barato trabajar con estos nuevos empleados. Uno de los motivos es ese sentimiento, desde el principio, de conexión con el espacio de trabajo. Por lo tanto, se convierten en empleados más duraderos que los aquellos que contratamos sin tener lazo ninguno con la compañía.
Así como no se hace necesario que todos nuestros nuevos empleados sean captados a través de recomendaciones, sí lo es buscar estrategias para que estos se encarguen de la tarea. Estas estrategias consistirán básicamente en premiar a nuestros trabajadores, cada vez que consigamos un nuevo fichaje a través de ellos.

La marca comercial

Podría parecer que la marca de una compañía es el producto que vende, o el logo que publica. Pero no, es mucho más que eso. Es su propia identidad: lo que es, lo que hace, la calidad que aporta al cliente, etc. Por tanto, la marca comercial es el proceso de desarrollar y promover la marca, en vez del producto como algo individual.
La finalidad de la marca comercial es asociar un mensaje relevante y positivo con recursos de marca, motivar a los clientes y fortalecer y afianzar su lealtad. Si en vez de referirnos a compradores y clientes, nombramos a candidatos y empleados, seremos conscientes de la utilidad de esta estrategia para su captación.
El primer paso en una campaña para crear nuestra marca comercial, es incrementar esa conciencia de marca, lo que lleva consigo otras técnicas de publicidad. Es muy importante emplear gran parte de nuestra energía en este paso, que una vez lo demos, hará que los clientes vengan a nosotros.

El content marketing

El content marketing se ha convertido en un término estrella durante esta década pasada. Tanto es así, que muchas compañías lo intentan poner en marcha sin conocer qué significa y en qué consiste. Podemos resumirlo su significado afirmando que es el proceso de crear y distribuir valiosos y relevantes contenidos, con el objetivo de atraer audiencia y conseguir más ventas.
Se puede conseguir content marketing casi de cualquier manera, por ejemplo, en forma de revistas, blogs, videos, podcasts, etc. La clave es que el espectador encuentre el producto útil, y esté deseoso de ver más.

El social media marketing

El marketing a través de los medios sociales consiste en llamar la atención mediante el uso de las redes sociales.Al contrario de lo que se podría pensar, esta tarea es un arte delicado, una ciencia compleja que requiere de un profundo entendimiento de las tendencias actuales.
Encontramos en estas redes sociales una gran ventaja para la captación de nuevos talentos, ya que tenemos acceso a datos de interés de los posibles candidatos, lo que nos servirá para seleccionar quiénes serán las personas objeto de nuestra publicidad en cada caso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *