Storytelling o el arte de conectar con tu público

El marketing emocional está de moda. No en vano constituye una de las herramientas fundamentales para humanizar tu marca. A través de él, vas a conseguir llegar a nuevos clientes y, por ende, la posibilidad de fidelizarlos.

Y es que, si te paras un momento a pensar y haces memoria de cuál ha sido una de las últimas grandes compras que hayas efectuado, quizás llegues a la conclusión de que, en la misma, no solo han sido determinantes la calidad y el precio.  Seguro que ha habido otro factor primordial detrás de cada decisión de envergadura que hayas tomado.

 

Quizás no caigas y, si es así, te lo adelantamos: se trata del factor emocional, al que habrás de unir el peso que acompaña a toda buena historia. Es probable que estés pensando que no se te ocurre ningún relato digno de llegar a tu público objetivo. Toma nota de las siguientes pautas y verás crecer tu inspiración por momentos.

5 claves que impulsarán tu estrategia de Storytelling

1º. Que se trate de una historia auténtica. Y, en esta línea, te resultará primordial el permanecer fiel a tu manera de ver el negocio. Una excelente idea es la recurrir a tus clientes para que cuenten sus experiencias reales. Tampoco estaría de más el hecho de que destaques tus servicios o productos, valiéndote para ello del poder que contiene el contenido que el usuario haya generado.

2º. Que cuente con un lenguaje y un formato para cada público. Has de saber que cada generación o perfil público cuenta con sus redes sociales favoritas, así como con una forma particular de expresarse, además de con unos referentes culturales e icónicos propios. Cuando vayas a poner voz a su historia, cuenta con ellos.

3º. Que sus personajes y guión resulten convincentes. Porque cualquier plan de marketing o anuncio que se precie y que se base en el storytelling, debe ser profundo y con un considerable tratamiento estético.

4º. Que elijas bien el medio en el que contar tu historia. Son muy diversos y van desde viñetas cómicas, juegos online y  caricaturas, hasta un podcast.

5º. Que captes la atención del público desde el segundo uno. Para ello te servirán desde  palabras clave, hasta redacciones atractivas.

Las ventajas del marketing de afiliados para tu web

Ya hemos comentado que con él, puedes humanizar tu marca, acercarla al público. Mediante este tipo de marketing vas a ser capaz de generar engagementy lazos afectivos para con tu audiencia.

Si, a estas alturas del partido, aún te estás preguntando a qué hace referencia exactamente el Storytelling, te diremos que se trata de el arte de contar una historia pero, usando para ello, un lenguaje sensorial que te permita transmitir a los oyentes la capacidad de comprender e interiorizar, a la par que creas un significado personal.

A la hora de ponerte manos a la obra, no olvides que has de hacer partícipe a tu target a través del mayor número de canales sociales posible y que el plan de Social Media ha de centrarse en conectar el producto o sevicio a ofrecer, tanto con personas como con formatos muy creativos y originales, que enganchen al público.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *