Si tu objetivo es la conversión móvil utiliza el Mobile Marketing

Mejorar resultados a través del mobile marketing ya no será un secreto para ti. Ponte manos a la obra. En primer lugar tendrás que identificar tus principales objetivos, en relación con tu campaña de Marketing Digital. En función de cuáles sean los mismos, podrás escoger entre sus infinitas técnicas.

Que la llegada del móvil ha supuesto un hito en nuestras vidas es innegable. En relación a las visitas, ha conseguido fraccionarlas y, en cuanto a las tendencias que muestran la conversión, son bastante anormales. Y es que son muchas las webs que reciben visitas desde dispositivos móviles, las cuales además son de calidad, y aún así, sorpresivamente, no consiguen convertir. Sin embargo, es mucho más probable que lo haga cualquier visita desde nuestro ordenador, a pesar de que su número esté en franca decadencia.

 

Y es que tienes que saber que el mobile marketing no siempre convierte. Al margen de ello, no debes preocuparte, pues existen técnicas que consiguen mejorar la conversión de distintos objetivos desde el móvil. Te presentamos las principales:

1º. Optimizar el SEO, el ASO y App Indexing

Nada más importante a la hora de conseguir más ventas que el hecho de poder relacionar tu marca con las principales palabras clave. Para dar a conocer tu empresa o marca a tus clientes potenciales, tendrás que llevar a cabo la optimización de tu sitio web o tu aplicación para ciertas búsquedas. Trabaja con insistencia el posicionamiento web cuando utilices buscadores y céntrate en el ASO para las stores. Tampoco debes dejar de lado el App Indexing.

2º. “Call to action”

Son muchas las ocasiones en las que los usuarios nos vemos abocados a hacer clic en un botón determinado con diversas miras, que van desde el envío de información, la compra, una suscripción, descarga de material o respuesta de una pregunta. En relación a la llamada a la acción, el botón que induzca a la misma ha de presentar unas características que lo hagan atractivo y así,  debe:

  • Ser de color llamativo y estar bien diseñado
  • Resultar original con el texto
  • Despejar la landing page
  • Ser muy sencillo
  • Tener una ubicación clara y estar al alcance del dedo

3º. Campañas  de correo electrónico personalizadas

No subestimes el poder del e-mail marketing. Poder hacer llegar al usuario correos personalizados e interesantes para él cobra mucha fuerza. Por otro lado, deberás optimizar los contenidos relacionados con los dispositivos móviles.

4º. Engagement

Lograr que los clientes estén en sintonía con tu marca, así como que se enganchen a tu app, logrará un aumento de las visitas y además es casi seguro que consiga mejorar la conversión.

5º.  La siempre poderosa experiencia de usuario

Ofrecer una experiencia de usuario excelente, es una técnica sencilla y que no todas las páginas ni aplicaciones aplican. Además es importante que sepas que ¡siempre convierte!

Si bien encontrar una perfecta combinación de técnicas necesita un tiempo, trabajo y una arduo análisis de los resultados obtenidos, estas cinco técnicas te servirán de punto de partida a la hora de mejorar la conversión de tus objetivos y optimizar tu estrategia de Mobile Marketing.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *