Link Baiting: la gran tendencia en posicionamiento web para 2017

El conocido como Link Baiting es una estrategia de posicionamiento web que consiste en obtener enlaces entrantes mediante el contenido. Las previsiones apuntan a que se convertirá en la tendencia líder en SEO en 2017, por encima de estrategias similares.
Huelga decir que, si eres empresario, una buena estrategia de posicionamiento, te será absolutamente imprescindible a la hora de afrontar el nuevo año, si no quieres que tu competencia escale peldaños y tu negocio se vaya viendo más y más pequeño.

Obtén enlaces entrantes mediante el Link Baiting

Si hay un aspecto a destacar de esta técnica es que permite generar contenido de calidad, lo que te resultará esencial a la hora de ser enlazado por otros sitios web. Un alto porcentaje de especialistas en SEO piensan que el link baiting permite a las páginas web experimentar un crecimiento muy natural, a través de la generación de contenidos que resulten muy interesantes y útiles para el visitante y, lo que es aún más importante, siguiendo las directrices que Google marca en orden a clasificar en su lista de resultados.
De la misma forma, otras tendencias que, de manera similar al Link Baiting, se convierten en las predilectas por los especialistas en posicionamiento web, son las redes sociales, el posicionamiento local, la plataforma móvil y el marketing de contenidos. Específicamente, el marketing de contenidos es una estrategia basada en la utilización de palabras clave geolocalizadas. Aparte de que, en general, será una de las estrategias más usadas el año próximo, en especial, será muy recomendable para las PYMES.
En lo que al uso de dispositivos móviles en relación con el posicionamiento web se refiere, hay que destacar que juegan un papel primordial, toda vez que se espera que en los próximos años, en torno a un cincuenta por ciento del tráfico web se genere desde este tipo de dispositivos.

El objetivo del Link Baiting

El link baiting tiene como objetivo principal el incremento de la cantidad de enlaces entrantes al contenido que se haya publicado y, por ende, mejorar de esa forma el rendimiento del sitio web en los motores de búsqueda. El elemento principal de esta estrategia es la creación de contenido sumamente atractivo para el lector, de tal forma que ofrezca valor, lo que incluye las últimas noticias, imágenes que impacten, infografías, aplicaciones, material educativo, etc.
Caso de que el contenido generado resulte valioso y de utilidad para quienes lo leen, crecen las posibilidades de que el mismo se comparta, obteniendo enlaces. Incluso, puede decirse que el link baiting se extiende más allá de los dominios del contenido, en la medida que consiste en crear títulos que capturen con inmediatez la atención de los lectores, junto con el desarrollo de relaciones recíprocas, que se lleven a cabo con generadores de contenidos distintos.
La clave es que se trate de un contenido valioso, pues, al compartir frecuentemente enlaces a contenidos que no nos reporten ninguna utilidad, es el propio contenido el que llega a perder valor, tanto para los lectores, como para los motores de búsqueda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *