Las 5 claves con las que conectar con tu público dejará de ser un secreto

Puede que una simple reflexión te lleve a pensar que, a veces, hay factores que determinan, y mucho, nuestras conductas y somos incapaces de darnos cuenta. Piensa en alguna de las grandes decisiones que has tomado en los últimos tiempos. Quizás haya sido el modelo de coche que has adquirido recientemente.

Es probable que, una vez analizados precio y calidad junto con la posible vinculación que tengas con la marca, exista algo más: un factor emocional. Si a ello le sumamos el peso de una buena historia, ya tenemos todos los condimentos para que te inclines en un determinado sentido.

El marketing emocional es una de las herramientas más efectivas a la hora de humanizar tu marca, hecho, por otra parte, fundamental a la hora de generar engagement y lazos con tu audiencia y por ende, conseguir clientes nuevos y la posibilidad de fidelizarlos.

5 claves que harán triunfar tu estratega de Storytelling

1ª. Sé auténtico.

Piensa que si hay algo que no puede cambiar, es la visión que tengas de tu propio negocio. En ese sentido, una excelente idea pasa por acudir a experiencias que hayan vivido los clientes. Nada genera más empatía que el conectar con las vivencias de alguien que ha estado en nuestra misma situación. Aprovecha la coyuntura para destacar tus servicios o productos a través del contenido que el usuario ha generado.

2ª. Utiliza un lenguaje y un formato adaptado al público.

Porque no es lo mismo dirigirte a un adolescente que a un jubilado. Cada perfil de público, igual que cada generación, se inclina hacia unas determinadas redes sociales, en las que se utilizan ciertos vocabularios, así como referencias, tanto a nivel cultural como de iconos distintas, a las que podrás recurrir siempre que pretendas conectar con historias.

3ª. Cuenta con unos personajes y con un guión que resulten convincentes.

No subestimes el valor de la profundidad ni el de un buen tratamiento a nivel estético. A la hora de diseñar un buen anuncio o plan de marketing que se base en el storytelling, dos buenas alternativas pueden ser el vídeo animado o en streaming.

4ª. Elige el medio idóneo para relatar tu historia.

Los hay muy válidos como una viñeta cómica, un podcast, un juego online o dibujos de caricaturas. Cualquiera de ellos representa una buena opción a la hora de canalizar tu relato.

5ª. Capta la atención del público desde el principio.

Mediante el uso de palabras clave y redactando de una forma atractiva y concisa. Así conseguirás enviar tu mensaje con efectividad. En nuestra cultura, debes recordar, la sobresaturación informativa existente, no permite que la atención del público perdure mucho tiempo.

En definitiva, el storytelling no es, ni más ni menos, que el arte de contar una historia mediante el empleo del lenguaje sensorial, pero eso sí, presentándolo de una forma tal, que permita a los clientes comprender, interiorizar y crear su propio significado personal. Disfruta de la tuya.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *