La búsqueda por voz revoluciona el mundo del posicionamiento web

El reconocimiento de voz ha supuesto una revolución para los usuarios de la tecnología. Es una tendencia en alza. Basándose en ella, las marcas buscan distintas maneras de posicionarse en el mercado. Las razones se basan en que se trata de un tipo de software cada día más sofisticado.

La traducción de todo esto es que la interacción del usuario con el dispositivo, resulta cada vez más fácil y, aunque los avances sean lentos, lo que es seguro es que en pocos años, la realización de búsquedas mediante software de reconocimiento de voz, será una actividad que reporte altos beneficios económicos.

A los usuarios les gustan las búsquedas por voz

Si hay un concepto fundamental en publicidad en la actualidad, ese es el de saber cómo piensa el usuario y, más aún, cómo busca. Es fácil de imaginar que los usuarios no quieren quebraderos de cabeza y, en este orden de cosas, buscan respuestas concretas, claras y rápidas para sus preguntas.

A diferencia de antes que nos inclinábamos a buscar mediante aquellas palabras clave que describían el servicio o el producto demandado. Los avances en este campo, han permitido que hoy, los usuarios puedan interactuar con sus dispositivos de una forma mucho más personal, de tal forma que los criterios de búsqueda han cambiado notablemente, en la medida que los usuarios preguntan de una manera concreta y directa a sus dispositivos inteligentes, y esperan ser respondidos de la misma forma.

El nuevo enfoque del posicionamiento

Hoy en día los encargados del marketing, deben estructurar los algoritmos por los que se rige el tráfico de búsqueda no ya basándose en palabras clave, sino en función de preguntas que pueda hacerse el usuario, cuales puedan ser “quién”, “dónde”, “cómo”, “qué”, etc. Y, en función de las preguntas que se hagan los usuarios, así será la forma de hacer marketing por la que se decidan.

No podemos decir que, usar las búsquedas por voz, sea algo novedoso, más bien, ya está bastante extendido. Con todo, queda aún mucho camino por recorrer y, a medida que la tecnología avance, habrán de hacerlo los métodos, los algoritmos y la estructura que, los responsables de marketing de las marcas, utilicen respecto al cómo posicionarse en un mundo que cada vez resulta más competitivo.

Por último, si últimamente os duele la cabeza por cuestiones de posicionamiento web, vayan por delante algunas recomendaciones que os pueden ser de mucha utilidad:

  • Cuidado con los Backlinks si no quieres que Google te penalice has de procurar usar enlaces muy naturales, relacionados con la temática a tratar y de calidad.
  • Texto de ancla. Si a menudo utilizas enlaces a tu web con un texto ancla optimizado a una determinada palabra clave, en vez de a tu marca o nombre, también penalizará tu posicionamiento web.
  • Post de invitado. En nada te favorecerán tampoco las webs de guest blogging y la compra de artículos patrocinados en demasía.
  • La obtención de señales de marca. Por el contrario, una presencia en las redes sociales optimizada, sí te resultará notablemente satisfactoria.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *