Genera leads en tu web, métodos que realmente funcionan

Hay que reconocer que cuando en la actualidad nos referimos a lo que en marketing se denomina proceso de generación de leads, se trata de un concepto cuya consecución entraña una cierta dificultad, más aún si nos basamos en los métodos convencionales.

Y es que, en el caso de que  nuestros resultados dependan del envío de una serie de correos electrónicos, cuya frialdad es el denominador común, entra dentro de lo posible que nos desmoralicemos más pronto que tarde debido a que, siendo realistas, la mayoría de sus destinatarios no van a mostrarse receptivos a la información que deseamos hacerles llegar por este medio.

Para hacer este trance más sencillo, la idea es proponerse alcanzar los objetivos de generación de leads a través de métodos que verdaderamente tengan un valor adicional para los potenciales clientes.

Puedes hacerlo desde tu sitio web, utilizando para ello cualquiera de  las herramientas de conversión gratuitas existentes en el mercado.

Gracias a estas herramientas, no tardarás en descubrir que generar leads no es una utopía sino una auténtica posibilidad. Son diversos los métodos que puedes utilizar con este propósito, sólo debes establecer el que más se adapte a tus necesidades.

Recopila y comparte los secretos de los expertos de tu sector

Crear contenido de valor y exclusivo pasa por seguir a quienes más saben en tu sector.

Una entrevista a un experto, por poner el caso, demuestra a tus potenciales clientes tu interés por ofrecerles el mejor de los consejos.

Publica vídeos de ayuda y consejos para tu público

Cuanto más entretenido y simple sea el formato de un vídeo de ayuda, más podrá resolver los problemas reales de los clientes potenciales.

¿Qué opinan tus clientes?

Pon a disposición de los visitantes de tu sitio web un cuestionario, esto una forma creativa de obtener su información de contacto y de aprender más sobre ellos.

El fin puede ser que, como contraprestación al resultado de esta prueba, se obtenga una ventaja. Bien enfocada, resultará muy eficaz.

Recopila las prácticas idóneas para una técnica que suponga todo un reto

A la hora de poner en marcha una táctica de marketing para tus publicaciones de blog o ebook, debes informarte sobre lo que está haciendo la competencia para triunfar con ese método.

La lista resultante te será de extrema utilidad, sobre todo si eres un emprendedor que pretendes situar tu startup.

Enseña qué es lo que realmente funciona

Escribir un post que resulte transparente sobre algo con lo que has tenido éxito, o al contrario, con lo que has fracasado, puede ser muy interesante. Así, otras empresas, de tamaño similar y que estén pasando por la misma etapa de crecimiento, encontrarán en esto la inspiración que quizás les falte, al tiempo que les servirá para intentar evitar cometer tus mismos errores.

Crea una hoja de cálculo eficiente

Todas las empresas necesitan una hoja de cálculo de referencia, razón por la cual  el resto agradecerá que tú lo hagas por ellas. Que puedan usarla a cambio de un opt-in constituye un excelente modo de sacarle rentabilidad.

Ofrece una respuesta detallada a una pregunta de difícil respuesta

Aunque es cierto que hoy en día consultamos  todas nuestras preguntas en Internet, no lo es menos que muchas de las respuestas con las que nos topamos no son buenas.

Lo que se debe hacer es, siempre que se disponga del tiempo suficiente, crear un artículo que detalle minuciosamente y paso a paso, la respuesta a  una pregunta candente.

No tenemos que olvidarnos que, aquella empresa que obtenga la mejor respuesta, es la candidata perfecta para lograr los resultados más óptimos.

Diseña una hoja de tareas que simplifique un proceso

Determinadas tareas de los negocios precisan de una hoja de trabajo. Proporcionar una hoja simple que únicamente tenga que rellenarse, gozará de buena acogida. Pedir por ella nuevamente un opt-in, ayudará a reforzar una relación  muy positiva para todos sus participantes.

Crea una lista de herramientas útiles

Tomar la iniciativa y sumergirse en la exploración de otras herramientas útiles para la audiencia, aparte de las propias, hará que la misma valore el hecho de que se piense en su beneficio por encima de la autopromoción.

A cambio, tú estarás atrayendo a un tipo de público que busca soluciones como las que tú les das, de manera que pasan a ser potenciales clientes.

Muestra ejemplos con los que se aprenda

Nada como conseguir aunar una serie de ejemplos eficaces para aprender, aunque ésta no es una tarea fácil. Tienes que redactar la lista con las mejores prácticas en tu sector y verás impulsadas las perspectivas de tu dominio.

¿Formación por email? Un curso adaptado para todo el público

Un curso de correo electrónico bien desarrollado es una alternativa muy útil a una clase física. Si un vendedor está muy ocupado, se mostrará encantado con él. Aprovecha para enfocarlo hacia temáticas específicas que ofrezcan un valor extra a los conocimientos básicos.

Obsequia a tus clientes

Nada goza de más aceptación que un regalo. Pero no cualquier obsequio vale, sino que ha de ser el que la gente realmente quiere, por eso debes estudiar a tu audiencia y detectar sus necesidades.

Plantea una plantilla que simplifique un proceso diario

Algunas plantillas se usan a diario en los negocios. Por ese motivo, si logras crear agendas de empleados, hojas de investigación de mercado y calendarios de contenidos, afianzarás una relación en la que, quien la recibe, pueda terminar comprando realmente tu producto o servicio.

Ofrece una prueba gratuita

El hecho de que un cliente realice ensayos gratuitos de los servicios de una marca, le da pie a dar un paso adelante en el proceso de compra. Por tanto, una prueba sin coste facilita que la web tenga una mayor porcentaje de posibilidades de que el cliente finalmente se decida a comprar.

Haz una lista de verificación

La mayoría de nosotros tenemos una larga lista de tareas pendientes. Crea una lista de comprobación práctica que los vendedores se puedan descargar y utilizar en su día a día.

Esperamos que estos 15 modos de generar leads te hayan satisfecho al punto de que, pronto, tus logros hablen por sí solos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *