El Content Marketing y la dificultad de la ejecución de podcast y vídeos.

La importancia del marketing de contenidos es innegable. El aumento de la generación de leads y la mejora del engagement, siguen encontrándose entre los principales objetivos de todo empresario que se precie, a la hora de diseñar su estrategia de marketing.
Y es que llega a tal punto su relevancia, que los expertos apuntan a que se ha convertido en la opción número uno en lo que a prioridad se refiere, según recientes estudios. Si tienes tu propio negocio, subestimarla es un gesto que puedes pagar a un precio muy alto.

Los puntos clave que no pueden faltar en tu estrategia de marketing de contenidos

Como acabamos de adelantar, todo pasa porque aumente la generación de leads así como por mejorar el engagement. Y es que la generación de leads se ha vuelto prioritaria para los profesionales del marketing B2B.
Por su parte, los mercadólogos muestran satisfacción general en relación con el éxito de sus estrategias de contenido. De hecho, alrededor del 50 por ciento, se sienten algo más exitosos en relación con sus competidores. Y si hay un dato que puede alentar la trayectoria del content marketing, ese es el que estima que es casi un 90 por ciento el número de quienes prevén que esta estrategia está en franco ascenso.

Vídeos y podcasts: objetivos en la lista

Este tipo de formatos representan el siguiente objetivo en la lista de los contenidos que hay que lograr, de tal modo que, aludiendo de nuevo al criterio de los mercadólogos, estamos en condiciones de afirmar que el vídeo es un contenido absolutamente indispensable en la actualidad.
Pero vídeos y podcasts no están dispuestos a poner las cosas fáciles a los expertos, dadas sus dificultades de ejecución. Son formatos muy difíciles de crear, seguidos de cerca por los reportes de investigación, todos muy lejos del resto de las opciones de contenido que también son difíciles de lograr.
Así las cosas, si comparamos efectividad con dificultad, los contrincantes más duros son los blog posts, pues están considerados como los segundos más efectivos en relación a su contenido y, sin embargo, los más fáciles a la hora de ser creados.

Cómo abordar la creación de contenido

El marketing de contenidos es una técnica que lleva aparejada la dificultad de la creación de los mismos. Hacerle frente pasa por tener en cuenta todos aquellos estudios que indican que la obtención de material de alta calidad supone un reto para cualquier profesional del marketing.
En orden a identificar los obstáculos más significativos a la hora de alcanzar los concretos objetivos de content marketing, podemos hacer mención de dos fundamentales, cuales son la falta de una efectiva estrategia y la falta de recursos a la hora de crear los contenidos.
Sin embargo, la falta de habilidad en relación a la medición de la efectividad, se percibe menos como barrera, pese a que los investigadores señalan que el marketing de contenidos constituye uno de esos canales digitales, donde medir el ROI se convierte en una tarea compleja.

1 comentario
  1. Kristen
    Kristen Dice:

    I have been browsing online more than 2 hours today,
    yet I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content
    as you did, the net will be much more useful than ever before.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *