Aumenta el tráfico de tu blog a través de los contenidos visuales

La calidad de tu marketing visual está directamente relacionada con tu nivel de conversiones. Los imágenes, y especialmente los vídeos, son un medio fundamental para llegar a más usuarios, así que cualquier estrategia que pretenda aumentar los niveles de público tiene que cuidar especialmente estos elementos.

Si deseas ver un incremento en el tráfico de tu blog, tienes a tu disposición toda una gama de técnicas que te van a ayudar a conseguirlo. Vamos a echar un vistazo a las principales formas de hacer que nuestros usuarios lean nuestros contenidos, con la ayuda de los contenidos visuales.

1. Los gráficos compartidos

Los usuarios cada vez demandan más que los blogs tengan un fuerte contraste visual. Si deseas aumentar tráfico de blog, cuida especialmente las fuentes y los temas del blog, pero además incluye grandes gráficos compartidos, que son los que más tráfico atraen.

2. Los infográficos

Los infográficos siguen aportando unos altos niveles de tráfico a nuestros blogs, y los backlinks contribuyen a su vez a mejorar el tráfico de búsqueda. Estos infográficos se utilizan para aumentar partes concretas del blog, y tienen tal aceptación, que se utilizan a su vez por otros bloggers, aumentando así su autoridad.

3. El marketing de vídeo

De entre todas las estrategias de marketing visual, probablemente el marketing de vídeo sea la más eficaz. Los vídeos tienen un impacto emocional mucho mayor que cualquier otro medio visual, y por hacen llegar de forma mucho más profunda los mensajes al público. No en vano, el segundo motor de búsqueda más importante del planeta es Youtube.

Con independencia de que sean más o menos largos, es una buena estrategia crear vídeos que se basen en nuestro nicho de mercado. Si estos vídeos se comparten en Facebook, el éxito está garantizado, dado el alcance que tiene la red social por excelencia.

4. El slideshare

El slideshare es un medio poco explotado a la hora de ordenar el tráfico. Sin embargo, tan solo creando buenas presentaciones e incluyendo imágenes impactantes, podemos mover grandísimas cantidades de tráfico de slideshare.

5. Los gifs

Crear gifs significa decir más con imágenes. Los gifs se pueden emplear tanto en los medios de comunicación social como en las páginas de blogs, pero en todo caso siempre no llevan a quedarnos ante ellos y echarles un vistazo. Los gifs sirven para transmitir la personalidad propia de la marca, utilizando como todo escaparate simplemente un producto propio.
Los gifs son especialmente útiles para mostrar un tutorial de instrucciones, tras mostrar un vídeo. Al ser tan ligeros y cortos, resultan ideales para realizar estos tutoriales.

Los gráficos como símbolos de marca

En definitiva, es evidente que el marketing visual le está ganando el terreno a la forma tradicional de mostrar nuestros blogs a los usuarios. A la hora de generar tráfico, se trata de uno de los elementos realmente más importantes. No pierdas de vista que aquello que produzcas, tiene que tener siempre una consistencia, así que cuida especialmente el estilo de la presentación, o la coherencia en los esquemas de colores en consonancia con tu marca. Probablemente, estos gráficos se acaben convirtiendo en uno de sus símbolos.