9 casos en los que puede favorecerte usar Publicidad de Pago por Clic

Muchos son los profesionales del marketing que están valorando diversos métodos de generar oportunidades y ventas, en detrimento de la conocida como PPC, es decir, publicidad de pago por clic.

Aunque impulsar el Inbound Marketing nos parece una idea fabulosa, hemos de adelantarte que existen ocasiones en las que cobra un especial sentido realizar una pequeña inversión económica en concepto de publicidad para tu negocio online.

He aquí 9 ejemplos:

1º. Invertir en lo relacionado con los términos de tu propia marca

De no hacerlo así, en no pocas ocasiones puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que, al insertar el nombre de tu empresa en un motor de búsqueda, te aparezca el nombre de otra. Evítalo dedicando una pequeña parte de tu presupuesto para publicidad en una campaña relacionada con el nombre de tu empresa.

 

2º. Producir resultados con mucha rapidez

Te será útil utilizar este tipo de publicidad cuando vayas muy ajustado de tiempo. Si una fecha crucial, como puede ser la Navidad, se acerca y aún te quedan objetivos anuales por cumplir, echa mano de ella. Eso sí, con la vista puesta en que este tipo de estrategias no pueden sustituir a otras que tuvieras planeadas a largo plazo.

 

3º. Comunicar tus palabras clave así como tu estrategia de contenido

Lo ideal es centrarte en entender claramente que es lo que tu audiencia busca, antes de acabar tu sitio web. Para ello, efectúa un análisis creativo de tus palabras clave que puedes iniciar mediante una campaña en AdWords.

 

4º. Tener una audiencia que resulte muy específica

Ten en cuenta que, a través de la realización de campañas de pago por clic, podrás encontrar más fácilmente una correcta audiencia. Puja por palabras clave relevantes en relación a tu específico mercado. Cuando las tengas, dirígete a dicha audiencia de forma orgánica, como hemos explicado en el punto anterior.

 

5º. Mejorar tu presencia en las búsquedas de tu localidad

AdWords posibilita a las empresas locales crear anuncios para ubicaciones muy concrentas que aumenten tus posibilidades de venta a un público específico.

 

6º. Optimizar anuncios en las principales redes sociales

Estas redes cuentan con plataformas en las que pagas por mostrar tus anuncios. Deberás elegir correctamente tanto la red social en sí, como tus campañas y la audiencia a las que quieres dirigirlas.

 

7º. Promocionar en Twitter ofertas exclusivas

Puedes aumentar la efectividad de tus anuncios en Twitter, combinándolos con una campaña de marketing actual, anunciando una oferta especial o una promoción exclusiva orientada a los fanáticos de las redes sociales.

 

8º. Ampliar el alcance en Facebook valiéndote de seguidores cualificados

No cabe duda de que tus seguidores en Facebook están interesados en tu marca. A partir de esa premisa, podrás lograr un mayor rendimiento promocionando tu página comercial o una concreta oferta entre los amigos de tus seguidores.

 

9º. Dirigirte a las empresas B2B en LinkedIn

En la medida que esta red social permite un nivel excepcional de targeting, resulta especialmente útil para aquellas empresas B2B que opten por dirigir su contenido a profesionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *